Smallville: Entrevista con Al Gough, productor de la serie.

|

Smallville

Faltando pocos capítulos para que termine la séptima temporada, debido a la huelga, y con la octava temporada como la última de la serie, todavía quedan bastantes preguntas sin respuesta.

Al Gough, productor de la serie, contestó algunas preguntas acerca del futuro de la serie y como se realiza la inclusión de los personajes de DC:

La ultima vez que vimos a Kara, estaba en Detroit, sin sus memorias ni sus poderes, supuestamente como resultado de que Clark destruyera su cristal en Blue. Cuando descubriremos que paso con ella.Eso se empieza a mover en el episodio de esta semana, pero mejora en el episodio 12, Fracture, cuando se enteraran que paso con ella y como volverá a Smallville…

Alguna vez veremos a Jor-El (aunque sea en un recuerdo)?Lo siento, eso probablemente no pasara… solo usen su imaginación ( piensen en un general algo viejo, como el de Superman II)

Martian Manhunter, Green Arrow, Flash, Aquaman, Cyborg y ahora Black Canary. Hemos visto a muchos de los futures alliados de Clark en estas ultimas temporadas, quien sigue?Si les dijera eso, entonces no quedarían mas sopresas! Estén atentos, tenemos mas sorpresas bajo de la manga, talvez no en esta temporada por la huelga, pero siempre habrá una octava.

Cual es el proceso de traer un personaje ya establecido en los comics al Smallville-verso? Con unas cuantas llamadas por la parte de Warner Brothers o de la DC?Nosotros hacemos la llamada usualmente, si queremos traer a alguien, pero tenemos que hacer varias llamadas para estar seguros de hacerlo – y esas llamadas usualmente empiezan con Greg Novack en DC Comics. El es el importante aquí, y es nuestro abogado, el es el que nos da permiso de usar los personajes, ya sea alguien de la Liga de la Justicia como el año pasado, Supergirl, o Black Canary como ahora. Una vez que tenemos la aprobación de el, somos libres de incorporar al personaje en el programa.

Puedes explicarnos en términos simples como los proyectos de las películas se unen con la serie de televisión, cuando las propiedades y los medios son ambas de la misma compañía?Solo lo hacen. Solo nos dicen que no podemos usar cierto personaje. Es decisión de la corporación. De nuevo, Greg Novack en DC en nuestro mayor abogado, y hemos hecho mucho para tener a Bruce Wayne y Diana Price, pero no hemos tenido éxito hasta ahora. Con Bruce Wayne, no podemos por la franquicia de películas, y eso es como una decisión arbitraria de la corporación sobre la cual no tenemos control.

Hay planes de traer a mas personajes reconocibles en el futuro? La galería de villanos en Smallville es un poco pequeña, y todavía hay muchos como Darkseid y Mongul.
Siempre lo estamos considerando y siempre estamos llamando. No puedo revelar nada en este momento, pero estas cosas siempre están en proceso.

Obviamente Tom Welling esta envejeciendo y Clark no puede estar joven por siempre. Hay planes de desarrollar Smallville a una serie de la Liga de la Justicia, viendo como el grupo se ha formado en el programa?
Bueno, tenemos ya una película de la Liga de la Justicia, que ahora esta avanzando, y ahora que la huelga de los escritores se ha movido, no estoy seguro cuando volverá. Pero es un mundo extraño en el que vivimos, yo creo que eso negaría cualquier serie sobre la Liga, al menos por nuestra parte.

Eventualmente Clark se volverá Superman. Pero viendo como las cosas están en Smallville, como hará Clark evitara ser reconocido por la gente que lo conoce tan bien – en particular, su antiguo amigo Lex Luthor?
Eso será el reto cuando estemos terminando la serie – pero sabemos como queremos hacerlo. Será como la leyenda de Superman. Si termina siendo una versión que la gente responda bien todavía esta por verse. Pero tenemos nuestras ideas de cómo queremos terminar nuestra versión de Clark y Smallville para convertirse en Superman.

Visto en Krypton-Smallville

0 comentarios: