Astroboy ya tiene guionista

Astroboy

Seguramente Astroboy (1963), Speed Racer (1967) y Scooby-Doo (1969) eran los dibujos animados que veían nuestros padres cuando eran chicos.
Para los que no tengan idea qué es Astroboy, les dejo un pequeño resumen de su historia:

"Astroboy está considerada como la primera serie de anime de 20 minutos de duración, las primeras temporadas fueron producidas en blanco y negro. Astroboy es un personaje de dibujos animados japoneses, creado por Osamu Tezuka (El dios del manga) en la década de los '60..."

"Astroboy es un robot creación del Profesor Ochonomizu, un científico del Instituto de Ciencias del Japón, que logra crear a un robot con cuerpo de niño y sentimientos de humano. Su creación tiene vista de rayos X, super-oído, una inteligencia artificial notable, cohetes en sus botas y brazos, y 100.000 caballos de potencia, a lo que se agrega la posibilidad de disparar contra sus enemigos con dos pequeñas armas instaladas en su trasero.

Pero Astroboy también necesita recargar sus baterías, y en estas situaciones se desarrolla la trama, incoporando personajes de su familia, persecuciones donde los malos de siempre intentarán capturar a Astroboy para desarmarlo y copiarlo, así como otras tantas cosas similares."



Volviendo a la nota principal de esta publicación, Timothy Harris fue elegido para llevar a cabo la adaptación de Astroboy. Harris lleva más de 30 años en este negocio y fue autor de éxitos como "Space Jam" y "Trading Places".

El estreno de Astroboy está previsto para el 2009, será dirigida por David Bowers, y contará con las últimas técnicas en cuanto a infografía digital dentro del campo de la animación.

0 comentarios: