El fin de la huelga es oficial!

|

Huelga guonistas

El domingo habíamos anunciado el acuerdo tentativo por parte de la WGA. Después de casi 3 meses de huelga, los guionistas se reunieron y aceptaron dar por concluída la huelga, volviendo hoy mísmo al trabajo.

Un 92,5 por ciento de los 3.775 miembros del WGA que se acercaron a las urnas ubicadas en el Teatro del WGA (Beverly Hills) y en el hotel Crowne Plaza (Nueva York) votaron a favor del acuerdo, otros prefirieron pronunciarse a través del fax.

“Ésta no ha sido una huelga que quisiéramos, pero fue necesario llevarla a cabo para establecer una jurisdicción en torno a la compensación por nuestro trabajo difundido en Internet y en los nuevos medios de comunicación”, dijo hoy Patric Verrone, responsable del ala oeste del WGA.

El 24 de Febrero la entrega de los Óscar se celebrará como de costumbre, y muchas series empezarán a rodar sus nuevos episodios.

Los guionistas percibirán 1.200 dólares por cada programa emitido a través de Internet durante los dos primeros años de reposiciones y un 3 por ciento de los beneficios a partir del tercer año.

Para los formatos que no incluyan publicidad, los pagos serán del 1,2 por ciento, lo mismo que los alquileres a través de la red.


Visto en Series Adictos

0 comentarios: