La huelga de guionistas que nos priva desde hace 11 semanas de ver nuestras series favoritas puede llegar a su fin.
El Sindicato de Directores de Estados Unidos (DGA, en sus siglas en inglés) ha llegado a un acuerdo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP, los directores han conseguido un nuevo contrato que durará los próximos tres años y en el que se mejora sustancialmente las actuales condiciones de trabajo de los guionistas en huelga. Así, incluye un incremento en los royalties que obtendrán a partir de ahora por las ventas por Internet de sus películas y series de televisión. El debate sobre cómo deben ser compensados los guionistas cuando sus obras son distribuidas por Internet, teléfonos móviles y otros soportes tecnológicos es el punto clave de las fallidas conversaciones entre estudios y guionistas.
El contrato de los directores podría servir como modelo de la industria para el tema de la compensación de los nuevos medios de comunicación entre los otros gremios de Hollywood.
El sindicato de los escritores, sin embargo, ha expresado que los directores no representan sus intereses. Los guionistas reiteraron la misma respuesta cuando les preguntaron si su huelga se vería afectada por un acuerdo de los directores. "Es importante recordar que no representan a los actores y escritores", indicó el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos.
Fuente: El País
0 comentarios:
Publicar un comentario